Málaga

Alonso y Sánchez Maldonado irán en la lista del PSOE para las elecciones autonómicas

  • Los socialistas renuevan su lista e incorporan a miembros de Juventudes Socialistas

El PSOE presentará una lista muy renovada para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, si bien sus principales protagonistas serán dos de los consejeros que ya forman parte del gobierno andaluz: Luciano Alonso, que repite, y José Sánchez Maldonado. Aún no está claro quién será el cabeza de cartel -la lista definitiva se aprobará el próximo lunes- aunque sí es prácticamente seguro que uno de los consejeros será el número 1 y el otro el 3, pues al apostar el PSOE por las listas cremallera habrá una mujer en el puesto número 2.

La lista actual no se parecerá casi en nada a la que los socialistas presentaron en las pasadas elecciones regionales. Sí volverá a estar Marisa Bustinduy, que lleva dos legislaturas como parlamentaria andaluza y que actualmente ocupa la presidencia de la comisión de seguimiento y control de financiación de los partidos políticos en el Parlamento. Fuentes consultadas señalan que Bustinduy no irá como número 2. Entrarán como nuevos Javier Carnero, delegado provincial de Medio Ambiente; Francisco Vargas, alcalde de Pizarra y que no se presentará a la reelección en su municipio en mayo; Beatriz Rubio, una mujer de 40 años licenciada en Ciencias Políticas que pertenece a la agrupación de Churriana; Mari Nieves Ramírez, una joven de 30 años que es concejal en Torrox; Gema Ruiz, la número dos de las Juventudes Socialistas en Málaga, maestra de educación infantil y que forma parte de la agrupación socialista de Cortes de la Frontera; Silvia Cabrera, militante de la Carretera de Cádiz que es secretaria de empleo de Juventudes Socialistas, es técnico de relaciones laborales y trabaja en una empresa del parque tecnológico; y Diego Pérez, secretario de organización de Juventudes en Málaga y diplomado en Administración y Gestión. El PSOE ha querido apostar por los jóvenes valores del partido hasta el punto que varios de los integrantes en la lista tienen menos de 30 años de edad.

Para que unos entren otros tienen que salir y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a cinco personas conocidas dentro de las filas socialistas malagueñas. Saldrán Enrique Benítez, que ahora forma parte de la Cámara de Cuentas; la ex consejera Rosa Torres; la veleña Salomé Arroyo; la ex delegada provincial del gobierno Remedios Martel; y José Bernal, que se presentará como candidato a las elecciones municipales en Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios