Álora será sede una jura de bandera para personal civil

  • Como requisitos para el acto del Sábado Santo se exige ser mayor de edad y la nacionalidad española

álora será sede de una Jura de Bandera para Personal Civil el próximo sábado, 31 de marzo. En concreto, tendrá lugar en el campo de fútbol Nuestra Señora de Flores a las 12:00. Entre los requisitos está el ser mayor de edad, tener nacionalidad española, y además no haber participado en una Jura de Bandera en los últimos 25 años, según explicaron ayer en un acto al que acudieron el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el comandante Jefe de la Brigada Paracaidista, Alfonso Arribas; y el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno. El comandante de la Bripac señaló en el acto de presentación de la jura de bandera que ésta se erige en un "compromiso individual y público para con su sociedad y para mostrar una implicación hacia un bien mayor y común", explicó, al tiempo que incidió en que es "un acto muy vistoso y solemne, que incluye el beso a la bandera, el desfile y un salto".

El subdelegado del Gobierno en Málaga, afirmó durante la presentación que actos como este "ponen el foco sobre la importancia que tiene no solamente ejercer como español, sino decirlo de manera oficial, a través de un acto tan emblemático". "La bandera tiene una importancia indiscutible para los súbditos de un país, pero también debe tener el respeto y reconocimiento como identidad", agregó el portavoz del Ejecutivo.

El alcalde de Álora invitó a todas las personas a participar en este acto y destacó en este sentido el vínculo que existe entre Álora y la Brigada Paracaidista, "por lo que va a ser un día muy especial para todos los vecinos", concluyó. Las inscripciones pueden realizarse descargando la solicitud de la página del Ministerio de Defensa para canalizarlas a través de la Subdelegación de Defensa de la Provincia o bien en la Casa de la Cultura de Álora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios