Alumnos de la UMA alcanzan la fase final de un certamen de Arquitectura

El proyecto de cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA); Carlos Cifuentes Álvarez, Gonzalo Gil Muñoz, Fernando Gómez Jiménez y Abel Porras Illescas, ha sido seleccionado para la fase final del Passive Low Energy Architecture Design to Thrive (PLEA 2017), un prestigioso certamen de Arquitectura que se celebrará el próximo verano en Edimburgo.

Los estudiantes, tutorizados por el profesor del Departamento Arte y Arquitectura de la Escuela, Rafael Assiego de Larriva, defenderán su proyecto en la capital de Escocia del 3 al 5 de julio, durante la fase final de la conferencia internacional, según informaron desde la universidad. El trabajo es un ejercicio de "repristinación" -devolver algo a su estado inicial u original- de un local de la calle Larios de Málaga en el contexto de la globalización en el que, además, el equipo de la UMA defiende una metodología para futuras actuaciones de bajo impacto ambiental en el marco de la restauración arquitectónica.

PLEA es una red global que ha liderado un discurso mundial sobre arquitectura sostenible y diseño urbano a través de sus conferencias y certámenes desde 1982. Cuenta con miles de profesionales miembros, entre académicos y profesionales de la industria de más de 40 países, han manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios