De Andalucía para los chinos

Un acuerdo para la promoción y venta de productos de la tierra. La asociación ¿Yo? ¡Producto andaluz! ha alcanzado un acuerdo de principios con gerentes de restaurantes chinos y de otros países orientales para que estos utilicen productos de Andalucía en la elaboración de los distintos platos que sirven en sus establecimientos repartidos a todo lo largo de la geografía andaluza.

El presidente del colectivo, Bartolomé Florido, indicó ayer en un comunicado enviado a los medios que toda la cocina china y, en general, oriental, con la excepción de productos como licores o especias, "pueden ser elaborados con productos de Andalucía".

"Se pueden realizar unos magníficos rollitos de primavera o un extraordinario estofado de cerdo agridulce, acompañados de vinos, cervezas, aguas minerales y licores andaluces", manifiesta, y ha añadido que se trata del "primer paso" de un objetivo "más ambicioso".

Concretamente, esta asociación pretende hacer extensivo este acuerdo a todos los restaurantes chinos y orientales de Andalucía, de modo que "estos puedan beneficiarse de la extraordinaria calidad de los productos de nuestra tierra, facilitando su integración en la sociedad andaluza y, además, se contribuya al crecimiento de la economía".

La asociación se distingue por la elaboración de continuas campañas de promoción de los productos de la tierra con reparto gratuito de productos. Hace unos días se entregaron en Benalmádena un millar de kilogramos de frutos tropicales de la Axarquía, fundamentalmente aguacates. Pero las campañas más sonadas del año pasado fueron las de reparto de pepinos cuando la verdura se vio afectada por la falsa acusación desde Alemania de que era la causante de la propagación de la bacteria E.coli.

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