Málaga

Andalucía será el destino con más inversión promocional en 2008

  • El Plan de Acción de la Consejería de Turismo para el año que viene suma 87,5 millones de euros

El Plan de Acción 2008 de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía tendrá un presupuesto de 87,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al presente ejercicio y lo coloca como el presupuesto en marketing más alto de todos los destinos nacionales, según destacó ayer el consejero del ramo, Sergio Moreno.

Moreno explicó que para el próximo año se contemplan un total de 708 acciones, un 40 por ciento más que las desarrolladas en 2007, e incidió en que las bases del plan son "el refuerzo del marketing relacional y el tratamiento específico a cada mercado emisor".

"Nuestro objetivo es que el destino andaluz sea el mejor presentado ante la demanda, manteniendo a la Comunidad como destino internacional de referencia y líder en el mercado nacional", afirmó.

En cuanto a las iniciativas que recoge el Plan de Acción 2008, se contempla la presencia de la promoción de Andalucía en 60 países de los cinco continentes, con actuaciones específicas para cada mercado y un especial esfuerzo en los emisores emergentes, para comenzar a invertir en aquellos países que registrarán crecimientos más intensos en el futuro.

De igual modo, se hará especial hincapié en la promoción segmentada, contemplando los 11 segmentos recogidos en el Plan General de Turismo Sostenible, aprobado recientemente por la Junta. Además, se insistirá en las acciones de marketing relacional directas al consumidor final, con iniciativas promocionales en 20 ciudades europeas, lo que supone multiplicar por cinco los puntos visitados en el presente año en el continente. Además, se desarrollarán cinco Semanas de Andalucía en el territorio nacional, por lo que esperan alcanzar los tres millones de personas.

Entre las novedades destaca que la empresa pública Turismo Andaluz se constituya como una plataforma prestadora de servicios a los profesionales.

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