El Ángel incorpora nueva tecnología para pruebas digestivas

El Hospital El Ángel suma tecnología más moderna para sus pacientes. El área de Digestivo ha incorporado un aparato de última generación que permite hacer endoscopias y ecografías a la vez. Así, los profesionales pueden obtener imágenes del interior del tubo digestivo que son un excelente medio de diagnóstico para detectar tumores en esa parte del cuerpo.

"Se trata de un equipo de ecoendoscopia dignóstica y terapéutica que aporta a través de una doble imagen, una visión completa del interior del aparato digestivo, que permite evitar cirugías", según informó el centro sanitario.

Se trata de un equipo que une endoscopia y ecografía en un mismo aparato

Hay síntomas que pueden revelar de igual manera enfermedades digestivas diferentes. Por ello, se recurre a pruebas como la endoscopia o la ecografía para ver qué sucede en el interior del organismo y alcanzar un diagnóstico.

La ecoendoscopia une estas dos técnicas en un solo aparato de última tecnología. Con este equipo, "se pueden conseguir cortes ecográficos desde el interior del tubo digestivo en todos los planos del espacio y en todas las localizaciones donde llega el endoscopio".

De esta manera hay dos métodos de imagen en uno para conseguir recabar muchos más datos que permitan conocer la naturaleza del problema. El facultativo Víctor Aguilar es el encargado de llevar a cabo esta técnica en el Hospital El Ángel Grupo HLA. El especialista destaca que "supone un gran avance ya que gracias a ella se puede saber con precisión qué tratamiento seguir sin la necesidad de recurrir a una cirugía. De esta manera se evitan los riesgos de pasar por quirófano y se acorta el tiempo de recuperación".

Es una técnica compleja, puesto que el médico debe conocer bien el proceso patológico que se investiga, así como poseer habilidad técnica en endoscopia digestiva y experiencia en ecografía, lo que implica un aprendizaje prolongado, y una gran experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios