Antonia Ledesma, muy cerca de ser la candidata del PP a la Alcaldía de Alhaurín el Grande

  • La actual regidora volvería así al partido del que salió en 2015 por el apoyo prestado al exalcalde Juan Martín Serón, condenado por el caso Troya

Antonia Ledesma, muy cerca de ser la candidata del PP a la Alcaldía de Alhaurín el Grande Antonia Ledesma, muy cerca de ser la candidata del PP a la Alcaldía de Alhaurín el Grande

Antonia Ledesma, muy cerca de ser la candidata del PP a la Alcaldía de Alhaurín el Grande

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, del partido independiente Por Alhaurín, será casi con total probabilidad la candidata del PP a la Alcaldía de este municipio. El acuerdo entre ambas partes está "muy adelantado y cercano", según han confirmado fuentes 'populares' y la propia regidora.

Así, tanto Antonia Ledesma como el propio partido "tienen interés" en que esto sea así y que la actual alcaldesa vuelva al que era su partido y del que salió en 2015 por el apoyo prestado por todos los entonces concejales del PP al exregidor Juan Martín Serón, condenado por el caso Troya y que renunció al sillón municipal en febrero de 2016, dejando paso a la actual alcaldesa, que contó en ese momento con el apoyo de Francisco Torres, el único concejal que obtuvo el PP en los comicios.

Este es uno de los municipios en los que el Partido Popular tiene aún que nombrar oficialmente a su candidato. Los que fueron sus concejales en esta localidad abandonaron el partido hace tres años, presentándose a las pasadas elecciones municipales por Por Alhaurín, partido creado por Martín Serón.

En estos momentos los 'populares' no tienen representación en el Consistorio puesto que la única concejala con la que contaban -María Francisca Fernández- fue expulsada tras apoyar, incumpliendo las directrices de la dirección provincial, una moción de censura contra Ledesma, que finalmente no salió adelante, el 25 de enero de 2017.

Ledesma ha admitido a Europa Press que las negociaciones están "muy avanzadas" y que le "gustaría" ser la candidata "de centro en Alhaurín el Grande y que tan bien ha hecho a este municipio". "Estamos todavía en conversaciones", ha dicho, recordando, no obstante, que en febrero de 2016 Por Alhaurín y el PP firmaron un acuerdo de convergencia que "no fue posible cumplir por la concejala que apoyó la moción de censura y que fue expulsada".

A pesar de ello, ha subrayado que en el ánimo tanto de Por Alhaurín como del PP está el "cumplir ese acuerdo" y de que ambos partidos "converjan" y sean uno de cara a las elecciones municipales de 2019. No obstante, Ledesma ha aclarado que hasta que finalice este mandato se mantendrán las siglas de Por Alhaurín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios