Málaga

Arcos iris en La Marina

  • La Federación Andaluza LGTB se reúne para celebrar el décimo aniversario de la ley de matrimonio homosexual

La Federación Andaluza LGTB Arco Iris celebró ayer el décimo aniversario de la entrada en vigor de la ley de matrimonio homosexual en España. Con dos actos que tuvieron lugar por la mañana en la Plaza de la Marina y por la tarde en el Centro Cívico, integrantes y simpatizantes de este colectivo se reunieron para ondear la bandera arcoiris y celebrar la aprobación de esta ley en 2005.

El presidente de la Federación Andaluza, Gonzalo Serrano, explicó la importancia de este día y detalló que "LGTB Arco Iris quiere hacer saber a la ciudadanía que aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo están dentro de la legalidad en España, aun queda mucho trabajo por hacer".

Serrano recordó que ya son 21 países en el mundo los que incluyen en su legislación la legalidad de los matrimonios del mismo sexo : "Países Bajos, Canadá, Bélgica, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda, Francia, el Reino Unido, Brasil, Colombia, México, EEUU, Irlanda y Finlandia. Aún nos quedan más de 170 países por convencer para que aprueben esta ley". De este modo, la Federación Andaluza LGTB Arco Iris junto a miembros de Amnistía Internacional ondearon una bandera de 10 metros en señal de celebración y a su vez de reivindicación.

Por su parte, activistas de Amnistía Internacional afirmaron que el derecho a casarse y a fundar una familia está reconocido en el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Por eso exigen que los Estados protejan y garanticen este derecho y no discriminen a ninguna persona por causa de su orientación sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios