Urbanismo

Arranca la reurbanización de la Alameda con los primeros cortes de tráfico

  • Desde esta mañana se impide el paso desde la calle Larios hacia Puerta del Mar por el lateral norte de la avenida

Corte de tráfico en el lateral norte de la Alameda Corte de tráfico en el lateral norte de la Alameda

Corte de tráfico en el lateral norte de la Alameda / Javier Albiñana (Málaga)

Arranca el proyecto de reurbanización de la Alameda Principal. A la espera de que los operarios de la empresa Verosa, a la que se ha adjudicado el desarrollo de los trabajos en la calzada central, inicien los movimientos de tierra sobre el terreno, la huella de la actuación se ha dejado ver esta mañana con el corte al tráfico del lateral norte de la avenida, entre la calle Larios y Puerta del Mar. A esto hay que sumar otras labores de cambio de señalización.

La previsión es que una vez avanzada la intervención, que requiere del visto bueno de la Consejería de Cultura, el eje central de la Alameda también sea cerrado al tráfico privado, permitiéndose solo el tránsito de los autobuses de la EMT. Para amortiguar la afección sobre los vecinos, se propone como vial alternativo el eje litoral, con especial referencia a Muelle Heredia.

Los primeros trabajos que se realizarán en el marco de esta actuación se van a dejar sentir en el interior del aparcamiento de la Plaza de la Marina, con la ejecución de una nueva salida de aire. Hay que recordar que uno de los hitos de la operación es el traslado de la escultura del Marqués de Larios, que será desplazada hacia el lado norte, casi en el cruce con la calle que lleva su nombre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios