Arrestado en Mijas un fugitivo italiano reclamado por tráfico de drogas

Un hombre de 62 años y nacionalidad italiana fue detenido por la Policía Nacional en Mijas por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades italianas por un delito de tráfico de drogas agravado.

El fugitivo, que fue localizado en las inmediaciones de su domicilio en la urbanización Naranjos del Golf de Mijas, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, según informó ayer la Policía en un comunicado.

Según recoge la requisitoria, el prófugo, S.B., nacido en Lamezzane (Italia), pertenece a una organización criminal que importaba, transportaba y vendía mayormente en Milán grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos, que era introducida en el país en camiones procedentes de España y Portugal. Además, se dedicaba a abastecer de armas a los miembros del grupo encargado de distribuir la droga para asegurar el control en las zonas donde actuaban. Según los investigadores, una semana antes este hombre ya había sido detenido en un operativo policial por un delito de falsedad documental, ya que mostró una documentación falsa, y por otro contra la administración de justicia, por la requisitoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios