Arrestan a dos tironeros que robaron una alhaja de 20.000 eurosUtilizaba un vehículo de discapacitados para entregar cocaína

La Guardia Civil ha detenido a dos tironeros tras robar en Fuengirola una joya valorada en 20.000 euros. Los hechos se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta en Mijas por una ciudadana, que explicó cómo una persona en plena calle le había sustraído el bolso de un tirón, tirándola al suelo y provocándole lesiones de carácter leve.

El robo tuvo lugar en una céntrica calle de Fuengirola, cuando la víctima salía de un establecimiento de compra-venta de oro, y dentro del bolso portaba documentación a su nombre y de su hija, 100 euros en efectivo así como una joya de 20.000 euros, explicaron, a través de un comunicado, desde la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil establecieron inmediatamente un dispositivo de búsqueda para lo localización del vehículo en el que huyeron tras cometer el robo. Éste fue reconocido por los agentes, averiguando que el mismo era conducido siempre por un individuo con numerosos antecedentes policiales. A partir de este momento el dispositivo se desplegó en los alrededores de zonas frecuentadas normalmente por estos individuos, y en el lugar de los hechos. Se pudo confirmar que los presuntos autores habían estado en los mismos lugares donde la denunciante había asistido previamente al robo, siendo vigilada por éstos hasta el momento del robo.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un distribuidor de droga, principalmente cocaína, que actuaba en la localidad malagueña de Torrox y otras limítrofes, entregando la mercancía en un vehículo adaptado para personas con discapacidad. Tras varias semanas de investigación pudo comprobarse que el hombre operaba bajo la cobertura que le ofrecía su minusvalía física, por lo que sus movimientos para proveer a sus clientes pasaban completamente desapercibidos.

Además, se trata de una persona muy conocida en su localidad, por lo que sus vecinos no podían presumir su actividad delictiva, han informado, a través de un comunicado, desde la Guardia Civil.

Durante la investigación se ha podido determinar que recibía en torno a 40 llamadas de clientes que solicitaban la adquisición de sustancias estupefacientes, principalmente dosis de cocaína. El detenido entregaba la mercancía en mano, desplazándose con su vehículo y sin utilizar nunca intermediarios.

En el registro llevado a cabo en su domicilio se han intervenido numerosas dosis de droga preparada para su inmediata distribución, efectos para embalaje y pesaje, y una importante cantidad de dinero en efectivo. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios