El Aula de Mayores de la Universidad supera los 1.100 inscritos

El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga (UMA) ha superado por primera vez en su historia las 1.100 inscripciones, incrementándose las 1.047 del pasado curso, según los datos provisionales aportados durante la inauguración de la 23 promoción.

La delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez Lucena, presidió el acto inaugural acompañada por la jefa de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Montañez y por el director del Aula de Mayores, Jesús Delgado.

La franja de edad va desde los 55 hasta los 90 años, lo que supone "un reto"

Este curso se mantiene la preponderancia de la matriculación femenina, con 788 mujeres frente a 320 hombres, aunque esta mayoría desciende un punto porcentual respecto a la anterior edición al pasar del 72,2 al 71,1%. Montañez destacó el incremento en la matriculación y el "compromiso de la Junta" con el Aula de Mayores: "es un apoyo fundamental para las políticas de envejecimiento activo porque incide en un aspecto, el intelectual, que complementa a la perfección otros programas que se centran más en la actividad física de los mayores".

Jesús Delgado, director del Aula de Mayores, destacó el "amplio abanico" del alumnado, que va de 55 y 90 años. "Una franja de edad muy amplia que, unida al distinto nivel académico previo de los participantes, supone un reto pedagógico para el profesorado que habitualmente se resuelve con éxito gracias a la entrega y participación de docentes y estudiantes", afirmó.

El profesor Delgado informó de algunos de los cambios que se implantarán este año en las aulas: un Aula TIC propia para el desarrollo de los cursos de Informática y el libre acceso del alumnado en los horarios libres. Igualmente ha aludido a la ampliación de la oferta de cursos de Segundo Ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios