Meteorología

Aumento de las temperaturas y ausencia de lluvia en los días fuertes de la Semana Santa

  • Para el viernes la jornada se presenta más inestable, con la posibilidad de que llueva en la capital y en otras cabeceras de comarca

La primavera entra con fuerza en los días centrales de la Semana Santa, entre este lunes y la jornada del Jueves Santo, en las que se esperan un aumento significativo de las temperaturas y ausencia total de lluvias. Para el viernes la jornada se presenta más inestable, con la posibilidad de que llueva en la capital y en otras cabeceras de comarca.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros suban hasta los 23 grados en la capital a lo largo del miércoles y lleguen a los 24 de máxima durante el jueves. En el interior, como Antequera, también se esperan 20 y 22 grados en estas jornadas, al igual que en Ronda, donde se alcanzarán los 20 grados. En la costa occidental malagueña se alcanzarán los 21 grados, mientras en la costa oriental, el termómetro subirá entre los 22 y 23 grados durante estos días.

La inestabilidad llegará a la Semana Santa el viernes, cuando no se descartan chubascos en muchos puntos de la provincia, especialmente en Ronda y Antequera, donde el riesgo de precipitaciones se mantiene hasta el domingo. Las posibilidades de que llueva en la capital y en la costa occidental serán del 55%, un riesgo que aumentará hasta el 65% en la costa oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios