El Ayuntamiento de Marbella espera su extradición "para que dé explicaciones aquí"

  • El equipo de gobierno asegura que el objetivo es que reintegre el dinero a las arcas municipales

Carlos Fernández. Carlos Fernández.

Carlos Fernández. / m. h.

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, aseguró ayer, sobre el exedil andalucista Carlos Fernández, que estuvo fugado once años y ahora ha sido detenido en Argentina, que "no se puede permitir que de forma tan sencilla se burle al Estado de Derecho" y consideró que es "una obligación de nuestro país el conseguir que esta persona dé explicaciones aquí de lo que un día sucedió aquí". "La autoridad argentina me imagino que aplicará los tratados internacionales en vigor y espero que a la mayor brevedad posible proceda a la extradición de esta persona y responda ante la Justicia", apuntó el portavoz del Ayuntamiento -administración que está personada como acusación en el caso Malaya-, apuntando que "si tiene que devolver algún dinero al Consistorio, que lo haga a la mayor brevedad posible porque ese dinero es de los vecinos".

Fernández, además de estar inmerso en varios procedimientos, como Malaya, fue condenado en 2005 a dos años de cárcel y tres de inhabilitación por un delito de malversación de caudales por irregularidades en subvenciones del Consistorio marbellí destinadas al pago de los jugadores de la Unión Deportiva San Pedro en la temporada 1997-1998. Además, se impuso a éste y el otro condenado el pago solidario de 82.639 euros al Ayuntamiento. Romero, que compareció en la rueda posterior a la junta de gobierno local, señaló que el Ayuntamiento tiene la "obligación moral" de seguir al frente de las acusaciones en los procedimientos en los que "se dirimen recursos del Consistorio" y que la "instrucción" del Ayuntamiento es "mantener la acusación hasta que consigamos que el último euro vuelva" a las arcas municipales. "El día que el último euro vuelva al Ayuntamiento, para nosotros esos procedimientos tendrán una importancia relativa. Mientras, vamos a mantener las personaciones y pelear", agregó, apuntando que "el que tenga una responsabilidad o cumple con su obligación de reintegrarlo al Consistorio o que sobre él caigan sobre él las consecuencias de la Justicia".

Según el portavoz, el "afán" del Ayuntamiento independientemente de los equipos de gobierno que lo hayan regido fue "conseguir que se reintegre el dinero que desapareció del Consistorio", apuntando que hay aún procedimientos judiciales en marcha contra antiguos miembros del Ayuntamiento "con lo que él -Fernández- debe de estar". "No tenemos ningún interés especial en que nadie esté privado de libertad, pero sí en que ese dinero vuelva y se explique qué sucedió en el Ayuntamiento para que no vuelva a pasar", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios