El Ayuntamiento de Marbella trabaja para que Starlite se quede "cumpliendo" la ley

  • Solicitará a la Junta ejercer el derecho a prórroga por el plazo de diez años

El portavoz del equipo de Gobierno de Marbella, Félix Romero, ha reiterado la intención del Ayuntamiento de garantizar el desarrollo de ediciones futuras del Festival Starlite "cumpliendo de forma escrupulosa le ley".

Además, ha lamentado que, "una vez más, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) se dedique a cuestionar y poner en entredicho un evento que presenta una extraordinaria oferta cultural y contribuye a promocionar a nuestra ciudad en el ámbito internacional".

Precisamente, Podemos ha valorado este miércoles la retirada de la licencia de actividad musical a un hotel, pero han criticado que "sigue vigente el capitalismo de amiguetes", exigiendo por tanto al equipo de gobierno que "aplique la misma diligencia con los demás casos de supuestos incumplimientos", citando, entre otros, al Festival Starlite.

Al respecto, Romero ha criticado que la marca local de Podemos "pretenda generar dudas sobre las medidas impulsadas por el nuevo Gobierno municipal", que "se limitan a intentar que se reconozca la singularidad del festival y a poner las bases para que Marbella siga manteniendo el derecho de ocupación durante otros diez años de la antigua Cantera de Nagüeles".

"Supongo que Podemos prefiere distorsionar la actuación del Ejecutivo local, reavivar una polémica contraria a los intereses de la ciudad o simplemente que Marbella pierda la concesión de ocupación del espacio y Starlite se traslade a otro destino", ha señalado Romero.

En este sentido, el portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento solicitará a la Junta ejercer el derecho de prórroga por el plazo de diez años de la ocupación de los terrenos, ubicados en Sierra Blanca, sobre los que cada temporada estival se celebra Starlite.

"El Gobierno local presidido por el PSOE sólo acordó con el Ejecutivo autonómico regular la ocupación por un año, aunque el pliego de condiciones permitía hacerlo por un periodo de una década y, conforme a lo establecido en ese pliego, nosotros vamos a pedir que la prórroga alcance el plazo de diez años", ha apuntado el edil.

Además, ha lamentado que "Podemos pretenda crear confusión en torno a la labor que viene desarrollando el nuevo equipo de Gobierno, probablemente al comprobar el enorme trabajo que hemos realizado en apenas dos semanas y que se ha hecho visible fundamentalmente en áreas como limpieza y urbanismo".

"Estamos encantados de que CSSP pretenda llevar a cabo una oposición vigilante, constructiva e informativa, pero no parece que empiecen con buen pie, porque el anuncio que hizo el nuevo Ejecutivo local no conduce a malinterpretaciones: el objetivo es que Starlite se siga celebrando en Marbella cumpliendo, como en el resto de actuaciones, escrupulosamente con la ley", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios