El Ayuntamiento busca pistas deportivas fuera de los colegios

  • Se estudian alternativas en la red municipal para que los clubes puedan entrenar a partir de las 20:00 sin causar problemas de ruido

Menores entrenan al baloncesto en el colegio Lex Flavia. Menores entrenan al baloncesto en el colegio Lex Flavia.

Menores entrenan al baloncesto en el colegio Lex Flavia. / m . h.

Hace dos semanas el club Adesa tuvo que dejar de entrenar a partir de las 20:00 en el colegio Lex Flavia, multado por exceso de ruido. Y el pasado lunes le tocó el turno al CD Puerta Oscura, que utilizaba las instalaciones del instituto Jardines de Puerta Oscura. Los problemas acústicos también motivaron la apertura de un expediente sancionador al centro. De esta forma, casi 200 jóvenes se han quedado sin espacio en el que entrenar hasta las diez de la noche. La Delegación de Educación remitió el pasado mes de julio el borrador del correspondiente convenio al Ayuntamiento de Málaga para la cesión de los espacios escolares, pero las modificaciones introducidas por este no compatibles con dicha normativa han motivado que hasta el momento no se haya podido firmar. De ahí, que ahora el Consistorio busque en la red municipal pistas deportivas "fuera de los colegios, que puedan permitir esos entrenamientos y donde no haya afectación de ruidos", explicó ayer el alcalde Francisco de la Torre.

Tanto del Área de Deportes como de los distintos distritos remitirán un informe de los recursos existentes para que puedan ser usados por los clubes afectados. "No es que haya infinitas, pero hay algunas que pueden no tener afectación ninguna en cuanto a sonido o sea ligero para la población que no esté al lado", dijo De la Torre. "Por ahí se pueden buscar alternativas a los problemas, que no son fáciles de responder", agregó.

En cuanto al convenio pendiente de suscribir con la Delegación Territorial de Educación, De la Torre indicó en que "hay que verlo, profundizar y ver exactamente de lo que nosotros podemos responsabilizarnos y de qué no". En el caso concreto de la insonorización del Lex Flavia a la que se había comprometido el Consistorio, el alcalde recordó que lo planteado "descartado plenamente no está, pero había problemas técnicos". "No es fácil resolver los temas de sonido, pero no está descartado del todo. Hemos puesto en marcha la acción para hacerlo, pero si tenemos alternativas que podamos trasladar esa actividad a otras zonas, donde no tengamos problemas de vecindad mucho mejor", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios