Marbella

El Ayuntamiento se compromete a liderar la ampliación del puerto de La Bajadilla

  • Bernal indica que "no descarta ningún camino" para facilitar "en el menor tiempo posible" una obra que "los vecinos piden desde hace mucho tiempo".

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento "liderará" la ampliación del puerto de La Bajadilla, uno de los proyectos de mayor envergadura en el municipio y que se encuentra bloqueado desde el pasado mandato.

Bernal se ha reunido con el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, órgano de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el concejal de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, para abordar la situación económica en que encuentra el proyecto y los contactos que han mantenido hasta el momento las empresas concesionarias del muelle con el Gobierno regional. "Ha quedado de manifiesto el compromiso de la Junta para que la ampliación del puerto sea una realidad y una oportunidad para el municipio", ha indicado Bernal.

Asimismo, el regidor ha anunciado que el Consistorio realizará "los contactos oportunos" para desbloquear el proyecto, el primero de los cuales será con los administraciones judiciales del muelle. "También celebraremos las reuniones pertinentes y los pasos precisos para que el puerto sea una realidad", ha agregado Bernal.

El regidor ha indicado que el Ayuntamiento "no descarta ningún camino" para facilitar "en el menor tiempo posible" una obra que, según él, los vecinos piden desde hace "mucho tiempo".

Por su parte, Gómez de Celis ha indicado que Marbella, único municipio de Andalucía que cuenta con cuatro puertos deportivos y uno pesquero, es para la Junta "el gran ejemplo, el buque insignia que siempre aportamos en materia portuaria". "Es mucha la gente que, de forma informal o formal, nos ha hecho llegar, al menos, solicitud de información en relación a la actividad portuaria de esta ciudad. Por eso tenemos especial mimo con lo que hacemos en Marbella", ha señalado.

El director del órgano de la Junta que gestiona los puertos de la región ha señalado que "siempre echo de menos que el Ayuntamiento se implicara más de los temas portuarios de la ciudad". "Hace bastantes años que el Consistorio no se dirigía a la Junta para, al menos, tener una mínima información sobre la ampliación de La Bajadilla. Algunos periodistas han estado más interesados que los responsables públicos", ha explicado.

Gómez de Celis ha admitido que la Junta se siente "muy tranquila" desde el momento en que una administración judicial supervisa el 97 por ciento de las acciones de la empresa societaria del proyecto y de que el Ayuntamiento, titular del tres por ciento restante de la obra, "coordine" el futuro de La Bajadilla.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios