El Ayuntamiento elaborará guías de monumentos, turismo cofrade y gastronomía

  • El Área de Turismo dará especial relevancia al turismo religioso que atrae a numerosos visitantes gracias a las cofradías

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga elaborará durante este mandato varias guías turísticas para seguir mejorando la información que se proporciona a los visitantes, de manera que se pongan en valor espacios significativos de la ciudad. Entre ellas se encuentran una guía de monumentos, otra de turismo religioso y cofrade, de gastronomía y de eventos y celebraciones de la capital.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, señaló a Europa Press que también se prevé la denominada guía del tercer tiempo del congresista, es decir, sobre qué pueden hacer en su tiempo libre en la ciudad los profesionales que estén participando en algún encuentro.

Málaga, recordó el edil, presentó en enero de 2013 la nueva imagen turística de sus guías, bajo el concepto Mira Málaga y, desde entonces, se ha ido modificando la imagen de las mismas y ya están todas actualizadas.

En concreto, la capital cuenta con las guías ocho horas en Málaga, Málaga en dos días y en tres días, segmentadas por tiempo de estancia. Además, están a disposición de los turistas las de segmentos específicos: playas, naturaleza, congresos, museo, turismo idiomático, calidad turística y Semana Santa. Todas estas guías se encuentran publicadas en español, inglés, francés y alemán.

El Consistorio también ha editado guías específicas en otros idiomas, principalmente para usarlas en aquellas acciones extraordinarias de promoción que se ponen en marcha en diferentes mercados. De hecho, dispone de algunas destinadas a los mercados chino, japonés, surcoreano, portugués, ruso o turco, entre otros.

Andrade destacó la importancia, por ejemplo, del turismo religioso porque "son muchos los visitantes que vienen atraídos por las cofradías", un segmento que, además, "ayuda a romper la estacionalidad" del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios