El Ayuntamiento entrega 38 VPO destinadas a mayores en La Trinidad

  • Los adjudicatarios de estos pisos tendrán que abonar 45 euros mensuales y otros 45 de comunidad

De la Torre con Pomares junto a dos de los beneficiarios. De la Torre con Pomares junto a dos de los beneficiarios.

De la Torre con Pomares junto a dos de los beneficiarios. / m. h.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Ordenación del Territorio y Vivienda y de Deportes, Francisco Pomares y Elisa Pérez de Siles, respectivamente, entregó ayer a 38 familias de mayores las llaves de sus nuevos hogares en calle Carril. Esta promoción residencial, que se encuentra en el barrio de la Trinidad, está especialmente pensada y diseñada para mayores de 65 años que residirán en este novedoso complejo en régimen de alquiler.

Así, el nuevo edificio, promovido por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), se encuentra frente a la Plaza Pepito Vargas, recientemente inaugurada, y está ideado para satisfacer las demandas sociales de este colectivo. De la Torre informó que su desarrollo ha supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros. El nombre del complejo está dedicado a Bernardo Rosa González, ya fallecido, y que fue presidente del Hogar del Jubilado Ilusión del Puerto de la Torre y miembro de la Comisión Permanente del Mayor.

El edificio se desarrolla en una superficie útil de 1.406,76 metros cuadrados, lo que supone una media de 37,02 metros cuadrados por vivienda. Las zonas comunes y de servicio ocupan 375,34 metros cuadrados que se desglosan en un salón de sus múltiples de 164,35 metros cuadrados; zonas de despacho de 32,7 metros cuadrados, para dirección-administración, archivo y asistencia personalizada; un gimnasio-sala de baile de 66,59 metros cuadrados; los aseos de 7,47 metros cuadrados; y los espacios comunitarios de 104 metros cuadrados, para distintos usos como talleres, salón-informática, invernadero o lavandería. La cuota de alquiler que abonarán los adjudicatarios no supera los 45 euros al mes, cantidad a la que hay que añadirle otros 45 euros mensuales por los gastos de los elementos y servicios comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios