El Ayuntamiento da marcha atrás y retira las sanciones por ruido a dos colegios

  • De la Torre asegura que el "camino" para firmar el convenio que permitirá a los clubes deportivos entrenar hasta las 22:00 está "despejado"

Varios alumnos juegan a baloncesto en el Lex Flavia. Varios alumnos juegan a baloncesto en el Lex Flavia.

Varios alumnos juegan a baloncesto en el Lex Flavia.

El Ayuntamiento de Málaga retirará finalmente las dos sanciones planteadas a un colegio por ruido y el expediente sancionador a otro tras aceptar el recurso que la Junta de Andalucía le trasladó hoy. Según el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el documento del Gobierno andaluz "se ha analizado con todo interés, con todo el rigor necesario y después de ese análisis se llega a la conclusión de que el área de Medio Ambiente puede estimar ese recurso". Por lo tanto, el regidor ha afirmado que el "camino" para firmar el convenio que permitiría a los clubes deportivos entrenar hasta las 22:00  estaría "despejado" y esperan que se haga mañana por la tarde.

Según ha especificado De la Torre en rueda de prensa, con la firma del convenio "la crisis del ruido puede terminar ya". Asimismo, ha insistido en que " hay que procurar que en ese espacio de tiempo la actividad sea compatible con ese confort que queremos todos los vecinos de Málaga" y en que esto es trabajo de todas las administraciones.

Sobre si con la firma del convenio se evitaría la manifestación convocada este sábado por asociaciones deportivas de baloncesto el alcalde ha respondido que eso corresponde a los convocantes de la misma, y que desde el Ayuntamiento han hecho lo que creían que era necesario para "con independencia de que hubieran una manifestación, resolver la cuestión".

En este sentido también ha negado que el interés por retirar las sanciones y el expediente "es igual que si no hubiera habido polémica", en referencia al salto al panorama nacional del conflicto sobre el ruido en los colegios, del que se hicieron eco dirigentes políticos como Pedro Sánchez e importantes pesonalidades del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios