El Ayuntamiento licita la remodelación de la Plaza Virgen de Belén por 700.000 euros

El Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo aprobará hoy el inicio de la licitación de las obras de remodelación de la Plaza Virgen de Belén, por un presupuesto inicial de 706.474,39 euros. Esta actuación, para la que se ha fijado un plazo de ejecución de cinco meses, permitirá mejorar las condiciones superficiales del suelo de la plaza, en su mayor parte situado sobre la estructura del aparcamiento privado de esta comunidad de propietarios, que también verá mejorada con estas obras su estanqueidad frente a la lluvia y la humedad.

La financiación de las obras correrá a cargo de Urbanismo y la comunidad de propietarios beneficiaria de las mismas, atendiendo al uso público y privado que tienen el suelo y el subsuelo en el que se van a desarrollar. El proyecto prevé la demolición de pavimentos, la colocación de una membrana permeabilizante y una capa de mortero, la mejora del drenaje superficial mediante la colocación de rejillas, canalones y bajantes, entre otros, solado, colocación de alumbrado público exterior y otros elementos de seguridad, así como de diferente mobiliario urbano.

Está previsto que la remodelación finalice con la reposición de la pista deportiva de fútbol-sala y balonmano que existía en la plaza, que se dotará con un cerramiento de hasta cuatro metros de altura. También se instalarán bancos y papeleras, así como una zona de juegos infantiles dotada de un conjunto activo de madera, un columpio de dos asientos y dos muelles, y otra zona de juegos para adultos. Para el desarrollo de las obras, se procederá a la extracción de los árboles existentes en la zona de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios