Benalmádena pide el tapiado de un hotel abandonado y ocupado

  • El Ayuntamiento afirma que va a instar a los propietarios a que actúen de inmediato

Comentarios 2

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), va a instar a los propietarios del edificio que albergaba el Park Hotel a que tapien el inmueble debido al "lamentable" estado en el que se encuentra y los problemas de suciedad que está ocasionando en pleno corazón de Benalmádena costa ya que el inmueble se sitúa entre los hoteles Palmasol y Alay.

Tras una denuncia del grupo municipal del PP, el regidor manifestó que ya han tomado cartas en el asunto y se ha trasladado el caso a la sección de Planeamiento Urbanístico para determinar si el edificio se encuentra en ruinas.

Carnero explicó que ya se han puesto en contacto con los propietarios del hotel en diversas ocasiones para iniciar un proceso de negociación pero éstos han rechazado las propuestas.

La situación se agrava porque el inmueble es tomado por personas que lo ocupan. Carnero reconoció que en diversas ocasiones efectivos de la Policía Local han tenido que acudir para desalojarlas.

"Nos preocupa el estado del inmueble y la imagen que está dando. Si los propietarios no lo tapian, lo hará el Ayuntamiento con cargo a los dueños", aseveró el regidor quien aseguró que también se deben llevar a cabo tareas de limpieza y desratización en el inmueble. Vecinos de la Avenida Alay, en la que se ubica el inmueble, señalaron que el edificio es ocupado por grupos de personas y alertaron del peligro que esto supone ya que "hasta en dos ocasiones", los bomberos han tenido que acudir al inmueble para sofocar sendos conatos de incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios