Bendodo tilda de "ficticias" las cuentas de la Junta y dice que "miran de reojo" a la provincia

  • Critica que no se aporten datos provincializados y duda de la apuesta por el saneamiento

Navarro, Bendodo y Oña, ayer. Navarro, Bendodo y Oña, ayer.

Navarro, Bendodo y Oña, ayer.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, criticó ayer que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 y dijo que los mismos reflejan que el socialismo "mira de reojo" a Málaga, ya que es "incompatible" con la ciudad, al ser unas cuentas "ficticias y decepcionantes". El dirigente popular ofreció una rueda de prensa para valorar las cuentas regionales junto a la secretaria general de la formación, Patricia Navarro, y la parlamentaria andaluza Esperanza Oña.

Bendodo lamentó que un año más sea unas cuentas "oscuras, que no están provincializadas, "impidiendo saber qué partidas se van a destinar realmente para nuestra tierra". "Lo único que sabemos es lo que nos anuncian los dirigentes del Gobierno andaluz y ya sabemos de otros años que muchas de estas inversiones no se cumplen", advirtió.

Puso como ejemplo los 17 millones que el año pasado se anunciaron para el Puerto Seco de Antequera y que resultaron ser falsos. "Ahora dicen que van a invertir tres millones, pero cuesta creerlo, por la falta de compromiso y por el escaso nivel de ejecución", expuso. También recordó que Málaga es la provincia en la que la Junta más recauda, "y ese nivel de recaudación no se ve reflejado en las inversiones anunciadas". "Si no quieren que Málaga sea la provincia en la que más se invierta, al menos que el aumento de inversión se acompase con el de recaudación", pidió.

El presidente del PP también cuestionó que una de las promesas del Gobierno andaluz sea dar un impulso a las obras de depuración pendientes en Málaga. "Llevan seis años cobrando un canon a los malagueños para hacer estas inversiones, el mismo tiempo que llevamos sin saber dónde está todo ese dinero y cuándo se va a invertir realmente", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios