Málaga

El Benítez abre de manera provisional tras años de litigios

  • Tras la demora por el choque entre administraciones local y autonómica, el parque está disponible desde hoy para uso ciudadano

Esta mañana, en la apertura del parque.

Esta mañana, en la apertura del parque. / M.G.

Ha costado años de espera por desacuerdos entre Ayuntamiento y Junta, pero el parque situado en el antiguo Campamento Benítez abre desde las 9 de la mañana de hoy sus puertas para uso público. El recinto abre de manera provisional, tras un acomodado primario en el que se han instalado papeleras y merenderos. La apertura definitiva y avalada por la Junta llegará cuando se de luz verde al desvío del arroyo El Cañuelo, que discurre próximo al parque y cuyo cauce supone, según la administración autonómica, un riesgo de inundación para toda la zona.

El recinto, con una superficie de unos 300.000 metros cuadrados, estará abierto al público las 24 horas del día y no contará con ningún tipo de vigilancia. Al lado del parque se ha habilitado una explanada con capacidad para unos 200 vehículos, más las plazas disponibles en aparcamientos de centros comerciales próximos al recinto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado el Benítez en su primera mañana abierta al público para “animar a los ciudadanos a que lo visiten”. El regidor ha excusado la falta de acondicionamiento del parque “debido a que se encuentra en un entorno forestal”, es por ello por lo que “no se puede esperar el mismo acabado que el de un parque urbano”. En una conversación con una ciudadana interesada por vías alternativas de acceso a la zona, De la Torre ha criticado con vehemencia a la Junta: “No tengo más remedio que suspenderles en lo que se refiere a la gestión de zonas naturales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios