Málaga

Buscan al autor del atropello a un ciclista en Benalmádena

  • El herido, de 41 años y nacionalidad sueca, ingresó con politraumatismo

  • Fue auxiliado por el conductor de un autobús

La bicicleta siniestrada

La bicicleta siniestrada / M. H.

La Policía Local de Benalmádena busca al conductor de un vehículo que ayer, supuestamente, atropelló a un ciclista y después huyó del lugar. El herido, un hombre de 41 años de edad y nacionalidad sueca, fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga con politraumatismo y un fuerte golpe en la cabeza pero los médicos, que le practicaron diversas pruebas, según explicaron fuentes municipales, no temen por su vida. Permaneció ingresado en el área de Observación.

El accidente ocurrió en torno a las 7:30 en la Avenida del Sol, dirección Torremolinos, a la altura de la incorporación de la playa de la Viborrilla. Fue el conductor de un autobús que circulaba por la zona el que se percató de los hechos y se bajó del vehículo para auxiliar a la víctima. Hasta el lugar en que se produjeron los hechos acudieron sanitarios del 061 y agentes de la Policía Local, que han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y localizar al responsable.

Los efectivos, que han pedido colaboración ciudadana, trabajan en colaboración con los investigadores de municipios limítrofes como Fuengirola y Torremolinos y contemplan la hipótesis de que el automóvil que que arrolló al individuo es pequeño y de color oscuro. El herido relató que recibió un golpe por detrás pero no pudo comprobar las características exactas a las que responde el turismo que protagonizó el atropello. En el lugar del siniestro, eso sí, se encontraron varias piezas que podrían corresponder al vehículo implicado en el accidente, caso de un foco antiniebla y parte de un parachoques del turismo.

A finales del pasado mes de enero, un hombre fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico después de atropellar supuestamente a dos ciclistas y dar positivo en los posteriores controles que se realizaron de alcoholemia y drogas. Los heridos habían visto poco antes cómo el automóvil iba dando "bandazos de un lado a otro de la carretera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios