Buscan el vehículo de un amigo de Amy por si ésta lo cogió para marcharse

  • El coche está ilocalizable desde hace días y la chica tenía acceso fácil a él. Su desapareción no había sido denunciada

La Guardia Civil busca el coche de un amigo de Amy Fitzpatrick, por si ella lo cogió para irse, vehículo ilocalizable desde hace días, al que la chica tenía acceso fácil y cuya situación no había sido denunciada.

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Hilario López, ha explicado hoy a los periodistas que se investiga si la joven cogió el coche, porque siempre han mantenido que no se descartaba ninguna línea de investigación, "que haya desaparecido involuntariamente o voluntariamente".

Se indagan ambas posibilidades y se busca el vehículo, aunque López no se ha pronunciado sobre si alguna de las líneas tiene más fuerza que la otra.

Ha precisado que el amigo de Amy ha sido detenido aunque sin relación con este caso, al pesar contra él una orden de captura dictada por un juzgado por un delito contra el tráfico, lo que se descubrió al tomarse su filiación cuando lo entrevistaba la Guardia Civil por si sabía algo sobre la desaparición de la joven.

Esta declaración se enmarcaba en las que toman los investigadores a las personas del entorno de la desaparecida y en este caso se trata de la persona que, al parecer, le arreglaba el ordenador a ella.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha reiterado hoy en Cádiz a los periodistas que "todas las hipótesis están abiertas, tanto una desaparición voluntaria como involuntaria".

Ha añadido que una persona "próxima a Amy, que tenía cierta amistad con ella, de nacionalidad irlandesa, al ser preguntada por la Guardia Civil comunicó que hace varios días echaba de menos un vehículo que utiliza cuando viene a España y al que Amy tenía acceso fácil, algo que no fue denunciado en principio".

Ha informado de que esta persona "quedó detenida porque tenía un requerimiento del juzgado que nada tiene que ver con la desaparición de Amy" y ha remarcado que los investigadores comprobarán si la desaparición de este vehículo tiene relación con el caso. También ha descartado que exista relación entre este caso y el de la desaparición en Huelva de la niña de cinco años Mari Luz Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios