CCOO critica que los alumnos de La Cónsula limpien las instalaciones y pide una solución

La Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula continúa sin servicio de limpieza oficial desde que el pasado 31 de diciembre finalizara el contrato con la empresa Clece. El sindicato Comisiones Obreras pidió ayer a la Junta nuevamente que solucione ya este conflicto y criticó que los alumnos sean los que tengan que limpiar las zonas comunes del centro.

De forma puntual, precisaron desde el sindicato en un comunicado, se contrata a una empresa externa para limpiar algunos días. Estudiantes de primero comentaron la semana pasada que también están limpiando las aulas por turnos. Desde CCOO se lamentó que las siete limpiadoras que había no pueden pedir una prestación por desempleo al no haber sido despedidas y estar a la espera de la subrogación a la nueva adjudicataria del servicio.

"La situación es muy injusta para las siete trabajadoras que hasta finales del pasado año se han encargado del servicio de limpieza en la escuela de hostelería La Cónsula, donde algunas llevaban trabajando más de 15 años y tienen una media de edad de entre 40 y 60 años", afirmó el responsable de Acción Sindical y Empleo de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Antonio Pacheco.

Todas estas mujeres recibieron el pasado 31 de diciembre un documento donde la empresa les informó de que ya no iba a continuar ejecutando dicho servicio, y por lo tanto debían de ser subrogadas por una nueva empresa a través de la Junta de Andalucía. "Un hecho que no se ha dado por oponerse la Junta, responsable directa de esta escuela", indicó.

También apuntó que según el pliego de condiciones, estas limpiadoras "que debían de ser subrogadas ni siquiera pueden ahora darse de alta como demandantes de empleo, ya que no están despedidas de forma oficial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios