Málaga

CCOO rechaza ampliar los horarios comerciales los domingos

  • El sindicato solicita a la Junta de Andalucía que se posicione en contra

El sindicato CCOO-A reiteró ayer su "oposición frontal" al posible intento por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de ampliar los horarios comerciales en domingos y festivos, así como de la jornada de apertura semanal a un mínimo de 84 horas, ya que ello "sólo beneficiaría a las grandes superficies, en detrimento del pequeño y mediano comercio". Además, ha exigido a la Junta de Andalucía que se posicione en contra.

El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, anunció en un comunicado que en los próximos días el sindicato se pondrá en contacto con UGT, las organizaciones de consumidores y las asociaciones empresariales del pequeño y mediano comercio para iniciar una campaña conjunta contra las pretensiones del Gobierno central. Fuentes tachó de "lamentable" lo que considera "una marginación de los trabajadores en este debate", en tanto que "nadie del Ministerio se ha puesto en contacto con Comisiones Obreras para consultar estas medidas".

A su juicio, "en esta coyuntura en la que los pequeños comercios se ven asfixiados y abocados al cierre ante el parón del consumo si no se adoptan medidas urgentes, sorprende que se persevere en una política de total liberalización que únicamente favorece al lobby que representan los grandes centros comerciales, máximos competidores del pequeño comercio y mucho más preparados para afrontar la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios