Fiestas

La Cabalgata de Reyes incorpora un Belén viviente en la Catedral

  • Un total de 14 carrozas y más de una veintena de pasacalles conformarán un cortejo que repartirá 4 millones de caramelos y en el que participarán 1.600 personas

La concejala Teresa Porras junto al emisario real en el Ayuntamiento. La concejala Teresa Porras junto al emisario real en el Ayuntamiento.

La concejala Teresa Porras junto al emisario real en el Ayuntamiento.

La estrella ya marca el camino y los Reyes de Oriente se aproximan a Málaga. El jueves pasarán la noche en la Alcazaba tras realizar un largo viaje y de allí partirán el 5 de enero a las 17:00 hacia el Ayuntamiento. Tras la recepción de las autoridades y la lectura de la carta por parte del alumno del colegio La Goleta Jesús Miguel Pérez Amezcua, comenzará un cortejo que este año cuenta con 14 carrozas y más de una veintena de pasacalles. Durante el recorrido, que se iniciará a las 18:00, se repartirán cuatro millones de caramelos. Como novedad, la cabalgata terminará con la ofrenda al Niño en un Belén viviente instalado en la Catedral de Málaga gracias a la colaboración de la Agrupación de Cofradías. 

La fantasía será la encargada de abrir el recorrido con algunos de los personajes animados más queridos por los niños. La carroza del Rey León, la número uno, tirará caramelos sin gluten y sin azúcar. Luego llegará el bloque de la Natividad, con pajes, ángeles y pastores, para terminar con los cortejos reales acompañados por el ballet real Ángel Custodio de los Regalos y las bandas de cornetas y tambores de Fusionadas y Paso y Esperanza. Unas 1.600 personas participarán en este desfile de la ilusión, sin contar los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. 

En cuanto a la seguridad, se seguirá el protocolo establecido ya desde hace años. Cuatro policías custodiarán cada carroza, además de los voluntarios. "Pero la vigilancia más efectiva es la que ejercen los padres", ha comentado la concejala Teresa Porras. Este año, tras su salida a concurso público por primera vez, la organización de la Cabalgata de Reyes será de Espectáculos Mundo por algo más de 240.000 euros. "Ha sido el único adjudicatario que se ha presentado", ha agregado Porras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios