Cae una red criminal dedicada a asaltar bazares chinos de la Axarquía

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en el marco de la operación conjunta Pekín-Urano, han desarticulado una organización criminal dedicada presuntamente al robo con fuerza en establecimientos comerciales y que operaba en localidades de la zona costera de la comarca de la Axarquía. Hay tres detenidos y dos investigados por su presunta implicación en 11 delitos de robos con fuerza. La organización, estaba asentada en Málaga y Motril, alquilaba vehículos a nombre de terceras personas con los que cometían los supuestos asaltos.

La investigación se inició en octubre cuando los agentes supieron de varios robos en bazares regentados por ciudadanos de nacionalidad china, en los que tras forzar los sistemas de cierre, los autores sustraían las cajas registradoras y se llevaban el dinero.

Los miembros de esta red, con antecedentes policiales por hechos similares, alquilaban vehículos a nombre de terceras personas que recibían un pago a cambio de facilitar sus datos en los contratos de alquiler y tras recoger y entregar los vehículos con los que se cometían los delitos. En un mes la red gastó más de 2.600 euros en alquiler de vehículos y falsificó partes amistosos de accidente para no pagar los daños ocasionados durante los robos en alguno de los coches. La operación, llevada a cabo por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrox- Algarrobo y de la UDEV de la Comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios