Málaga

Cae una banda dedicada a los robos de viviendas en la Costa del Sol

  • Cuatro ciudadanos argelinos y una mujer española han sido detenidos por la Policía como presuntos integrantes de la red que se dedicada al robo con fuerza en el interior de domicilios

Cuatro ciudadanos argelinos y una mujer española han sido detenidos por la Policía en Málaga como presuntos integrantes de una banda dedicada a los robos con fuerza en el interior de domicilios de la provincia malagueña.

La investigación se inició después de que fueran detenidos en el paseo de la Farola de Málaga por un presunto delito contra el patrimonio tres individuos, a los que se les intervinieron dieciocho tarjetas de crédito a nombre de terceras personas, ha informado hoy la Comisaría provincial en un comunicado.

Las gestiones determinaron que las tarjetas procedían de un robo perpetrado unas horas antes en un chalé de Benalmádena, donde además habían sustraído efectos de valor como ordenadores, joyas, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Las pesquisas permitieron localizar en Benalmádena un piso franco de la organización que presuntamente destinaban al almacenamiento de los efectos procedentes de los delitos.

La Policía ha esclarecido hasta ahora cuatro robos con fuerza en viviendas de la provincia, y ha comprobado que la detenida, pareja sentimental de uno de los arrestados, proporcionaba la cobertura necesaria al grupo, como alquilar pisos o vehículos que empleaban, con lo que facilitaba el anonimato del resto de los integrantes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios