Málaga

La web del Caminito del Rey se bloquea debido a las numerosas peticiones de reserva

  • La Diputación pide disculpas a través de su cuenta de Twitter. El portal vuelve a estar operativo una hora después.

Las numerosas peticiones para reservar las entradas de visita del Caminito del Rey, que se inaugurará el próximo 28 de marzo, han provocado que la página web del espacio -desde donde se podía reservar los pases desde las 12:00 de este martes- se haya bloqueado durante cerca de una hora esta mañana.

La Diputación de Málaga ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter: "En breve resolveremos la incidencia de la web del Caminito del Rey. Vuestro interés ha sobrepasado con creces las expectativas", ha indicado la institución supramunicipal. Una hora después, el portal volvía a estar operativo.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, anunció ayer que la reserva de entradas será obligatoria a través de este portal, disponible en español, inglés, francés y alemán, y que permite escoger la fecha de visita, el horario y el lugar de acceso: Álora o Ardales. Cada usuario podrá obtener como máximo cinco pases que tendrán una validez de dos meses desde el momento de la petición. La gratuidad de la visita se prolongará durante toda la gestión de la Diputación, que será en principio de seis meses y nunca superior a un año, segúna seguró Bendodo.

Aparte de las entradas individuales, a partir de la semana que viene se podrán planificar visitas de grupos de hasta 50 personas, para lo que la Diputación de Málaga trabaja con operadores especializados en turismo activo.

La institución supramunicipal anunció que el aforo máximo diario será de 600 personas, con turnos de hasta 50 personas cada uno, que podrán acceder a la pasarela cada 30 minutos. En la pasarela nunca podrá haber más de 400 personas al mismo tiempo. Todas estas condiciones están plasmadas en el documento de normas de uso aprobadas en pleno y que controlará la comisión de seguimiento del Caminito, integrada por dos miembros de la Diputación, dos de Ardales y dos de Álora.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios