Urbanismo

El Campamento Benítez abrirá mañana sus puertas a los vecinos

  • Los visitantes dispondrán de unas instalaciones mínimas, con bancos y mesas

Vista de los terrenos del Campamento Benítez.

Vista de los terrenos del Campamento Benítez. / M.H.

Los terrenos del Campamento Benítez abrirán definitivamente mañana al uso ciudadano. Lo va a hacer, en cualquier caso, de manera precaria, con unas instalaciones mínimas para permitir el esparcimiento y la estancia de los ciudadanos que acudan al mismo. El compromiso asumido semanas atrás por el alcalde, Francisco de la Torre, fue la de llevar a efecto esta decisión entre el 17 y el 24 de julio. El elemento simbólico de la apertura es incuestionable después de hayan transcurrido 27 años desde el cierre del Benítez como instalación militar.

Desde finales del pasado mes de abril, los servicios municipales han venido realizando ciertas labores de adecuación y acondicionamiento para mejorar las condiciones de la parcela. Ello ha incluido la instalación de mesas y bancos, el desbroce y la limpieza de la masa arbórea existente, la instalación de un vallado en torno a la balsa de agua ejecutada en el terreno (que habrá de ser cubierta) y la creación de una explanada para el aparcamiento de vehículos.

Los responsables del equipo de gobierno defienden la apertura de la parcela frente a las críticas de la oposición. En especial del PSOE, que califica de “chapuza” la decisión adoptada, denunciando la falta de tomas de agua, iluminación y vigilancia. “Como en el parque del Lagarillo o Gibralfaro”, ha recordado hoy el alcalde, Francisco de la Torre, en el marco del Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo celebrado esta mañana.

Durante la sesión, De la Torre ha sido contundente en su crítica a la Junta de Andalucía, a la que ha responsabilizado del retraso acumulado en la adecuación del sector, de 28 hectáreas de superficie. A modo de ejemplo, el regidor ha aludido a que Urbanismo sigue esperando el visto bueno de la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente al proyecto de desdoblamiento del arroyo Cañuelo, intervención valorada en algo más de un millón de euros. La ausencia de este informe favorable está impidiendo al Consistorio ir adelante con el proyecto de urbanización de la parcela, que incorporará las actuaciones finales con las que sustanciar el diseño del parque del Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios