El Carmen de Olías presidirá el rosario de las Glorias en el mes de octubre

  • Será la primera vez que salga en procesión por el centro histórico esta imagen de García Palomo · Pepelu Ramos será el pregonero y Luis Ruiz el pintor del cartel

En plena Cuaresma hay cofrades que ya piensan en la Pascua de Resurrección. De hecho, la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria aprobó en su última junta de gobierno que el Carmen de Olías presida próximo rosario de octubre, que el año pasado protagonizó otra imagen carmelita, en este caso la que recibe culto en el barrio de El Palo. Igualmente, las Glorias ya tienen pintor y pregonero para este año: el artista local Luis Ruiz y el cofrade Pepelu Ramos, técnico de sonido de Canal Sur Radio, respectivamente.

La imagen que tallase Juan Manuel García Palomo será procesionada el próximo mes de octubre por primera vez por el centro histórico de la capital. Dada la distancia que separa el barrio de Olías de la Catedral, la imagen será trasladada a la parroquia de los Santos Mártires de forma privada para presidir el citado rosario, al igual que hizo hace dos años la Virgen de la Caña, del Puerto de la Torre. "Queremos ayudar a las hermandades de la periferia", señaló ayer Sebastián Martín, presidente del ente agupacional.

La elección del Carmen de Olías llegó después de que ninguna hermandad de Gloria solicitase salir en octubre, por lo que la permanente de la Agrupación tuvo que realizar una propuesta. Se llegó a pensar en la filial malagueña de la Cabeza, a la que por tres años consecutivo se le ha negado la salir. Pero esta vez fueron ellos los que dijeron no a la Agrupación porque prefieren reservarse la opción para el año próximo, que la imagen de su hermanad matriz de Andújar celebra el centenario de su coronación canónica.

Las hermandades de Gloria se pondrán en marcha muy pronto, pues el Miércoles de Pascua, 26 de marzo, presentarán su cartel oficial. El pregón será el 12 de abril en el María Cristina y el 15 se presentará la publicación Glorias. Pero antes tendrá que llegar la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios