Málaga

Cemosa hará el estudio de patologías de la antigua cárcel de Cruz de Humilladero

El Ayuntamiento de Málaga, por medio de la Gerencia de Urbanismo, acaba de adjudicar a la empresa Cemosa la asistencia técnica en la ejecución de los trabajos de estudio del estado actual y patologías del edificio de la antigua prisión provincial de Málaga en la avenida Ortega y Gasset. El objeto del contrato lo constituyen el conjunto de trabajos y servicios necesarios para llevar a cabo la realización de las pruebas y ensayos correspondientes al control de calidad de los materiales e instalaciones, así como la realización de un plan de actuación, junto con su presupuesto, para el estudio de diagnosis del complejo de cara su rehabilitación. El edificio data del año 1933 pero está en desuso desde 2009. Está formado por una nave central principal de planta rectangular y cuatro alas laterales que albergan las celdas y salas de la antigua prisión provincial.

En los trabajos se reclama un inventario de daños, la caracterización geométrica y del estado de conservación de los elementos de la estructura, la determinación de posibles causas que han originado los daños, la aptitud de la estructura y cimentación para el uso considerado y un juicio final y recomendaciones sobre líneas de actuación.

El valor de la licitación ascendió a 32.500 euros, siendo finalmente adjudicado por 22.204 euros, con un plazo de dos meses. Una vez se disponga de este trabajo previo, el Consistorio podrá avanzar en su apuesta por rehabilitar el antiguo edificio y por marcar los futuros usos. Cabe recordar que en su momento llegó a solicitar 6,1 millones de euros de fondos europeos para desarrollar un proyecto cultural. La reclamación fue denegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios