Málaga

Los Cercanías alcanzan una cifra récord en 2017 con 11,3 millones de usuarios

  • El 94,5% utilizó el año pasado los trenes de la Línea C-1 Málaga Centro Alameda-Fuengirola, con 10,7 millones de clientes

Un tren de Cercanías pasa por el túnel de la estación Victoria Kent de la capital.

Un tren de Cercanías pasa por el túnel de la estación Victoria Kent de la capital. / m. h.

Un total de 11.338.341 viajeros utilizaron durante el año 2017 los trenes de Cercanías de Renfe en Málaga. Esta cifra supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior, así como una cifra récord desde que tuvo lugar la creación del Núcleo de Cercanías de Málaga. Según especificaron ayer desde Renfe, la mayoría de los usuarios del Cercanías en Málaga, el 94,5%, utilizaron el año pasado los trenes de la Línea C-1 Málaga Centro Alameda-Fuengirola, que registró más de 10,7 millones de clientes.

En cambio, la Línea C-2, que actualmente une el centro de Málaga con Álora y otras poblaciones de la comarca del Guadalhorce como Cártama y Pizarra, fue utilizada por 622.500 viajeros, un 5,5% del volumen total del pasado año.

7,6%Incremento. Es el porcentaje de subida que ha experimentado con respecto al año pasado

Así, Renfe indicó que, por estaciones, Málaga Centro Alameda y Fuengirola lideran el ranking con 1.433.400 y 1.402.800 viajeros, respectivamente. Le siguen, por volumen de viajeros, Málaga María Zambrano, Benalmádena-Arroyo de la Miel y Torremolinos, todas por encima del millón de viajeros anuales. También han destacado la estación de Aeropuerto, que registró un tránsito de 769.000 viajeros. Por otra parte, los Cercanías de Andalucía, concretamente los casos de Málaga, Sevilla y Cádiz también han registrado un incremento, en este caso del 6,9% respecto al ejercicio anterior, indicaron desde la compañía.

En términos absolutos, este crecimiento se traduce en la incorporación durante 2017 de 1.409.800 nuevos usuarios a los servicios de Cercanías que Renfe presta en Andalucía, concluyeron. Fue en 2016 cuando superaron por vez primera los 10,5 millones de usuarios, lo que suponía un 6,2% respecto a 2015.

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