Málaga

Comienza la temporada de terrazas en las alturas

  • Las azoteas de los hoteles de la capital malagueña se abren al público

  • En el Room Mate Valeria las vistas al puerto y la noria atraen la atención

Con la llegada del buen tiempo, las tardes de calor y el sol las azoteas de la capital malagueña aumentan su actividad y no precisamente por el paso de aves migratorias. Tanto locales como turistas se refugian de las altas temperaturas en las alturas de las terrazas de los hoteles, al amparo de la brisa estival que llega del mar.

Uno de estos lugares es la terraza del Room Mate Valeria -el mejor valorado por los usuarios del portal Trip Advisor-, situado en la Plaza de la Marina. Cinco plantas sobre el suelo se alza la azotea de este hotel de la exitosa cadena del empresario Kike Sarasola, que cuenta con unas vistas excelentes del puerto de Málaga y la icónica noria de la ciudad, que se unen al panorama del Paseo del Parque.

De domingo a jueves, de 11:00 a 00:00; y viernes y sábados, de 11:00 a 2:00; la terraza permanece abierta para todo aquel que quiera disfrutar de ella, ya sea por la mañana, tarde o noche. De hecho el ambiente nocturno es característico del lugar. Además, durante el día los clientes del hotel pueden disfrutar de la piscina ubicada en la propia azotea, de 11:00 a 20:00.

La barra del bar que ocupa la terraza ofrece una selección de bebidas encabezadas por el cóctel Domaine de Canton Sour, que se elabora con licor de jengibre, zumo de limón recién exprimido, puré de Yuzo -cítrico asiático-, clara de huevo, un toque de azúcar y unas gotas de bitter de naranja. Además, la azotea también está disponible para su reserva como espacio para eventos privados.

La cadena cuenta también con el hotel Room Mate Larios, un punto clave de la sociedad malagueña. Desde la quinta planta del edificio en la que se encuentra la terraza es el elegido por todos los famosos para deleitarse con uno de los momentos más singulares que se viven en Málaga a lo largo del año: la Semana Santa.

Asimismo, Room Mate Hotels continúa con un ambicioso plan de expansión. A los 22 hoteles que operan actualmente en España, EEUU, Holanda, Italia, Turquía y México se le sumarán 11 nuevos proyectos ya firmados. Rotterdam, Roma, París, Nápoles, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca o Lisboa son las nuevas localizaciones. Duplica de esta manera el tamaño de la compañía, que pasa de las 1.522 habitaciones, a disponer de un total de más de 3.052. La cadena también tiene planes para Málaga en los próximos años y los revelarán próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios