Málaga

Comienzan las obras del Centro de Investigación de Informática

  • El edificio cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y 27.643 metros cuadrados

El nuevo edificio del Centro Andaluz de Investigación en Tecnología e Informática (Caiti) empezó en la mañana de ayer a construirse en una parcela de 27.643 metros cuadrados de superficie en la nueva zona de expansión de la Universidad de Málaga, según informó ayer la institución académica malagueña en un comunicado de prensa.

El nuevo edificio -que también albergará al Centro de Arquitectura, Paisaje y Territorio en las mismas instalaciones, una vez finalizadas las obras- está financiado con fondos Feder, cuenta con un plazo de ejecución de hasta 12 meses y, según indicó la adjudicataria de las obras, la empresa Sando, cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Hasta el momento actual, se ha ejecutado el movimiento de tierra en la parcela en la que se albergará la futura construcción de Investigación -ubicada en la ampliación del Campus de Teatinos, junto a los complejos Politécnico y Económico-Social- por lo que ha comenzado la cimentación, según señaló la Universidad en el escrito.

La distribución del inmueble tendrá una planta baja común a ambos centros en la que se repartirán las zonas laborales, las áreas administrativas y las salas de presentación de resultados de investigación. Dicha planta se eleva en dos torres de tres pisos cada una, que se corresponden con las atribuciones propias de cada uno de los dos centros que se construirán en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios