Málaga

El Comité de Limasa asegura que es "falso" que habrá 125 operarios más en los barrios

  • Acusa al equipo de gobierno de "mentir sistemáticamente" sobre los recursos humanos y técnicos de la empresa

Comité de Limasa asegura que es "falso" que habrá 125 operarios más en barrios Comité de Limasa asegura que es "falso" que habrá 125 operarios más en barrios

Comité de Limasa asegura que es "falso" que habrá 125 operarios más en barrios

El comité de empresa de Limasa se ha referido al anuncio del equipo de gobierno del PP de que se contará desde este jueves con 125 operarios adicionales a la limpieza viaria tras la distribución de las vacaciones de la plantilla y ha asegurado que "es absolutamente falso".

"Vuelven a mentir sistemáticamente sobre los recursos humanos y técnicos de una empresa la cual está sólo y exclusivamente para el aprovechamiento de unos encorbatados venidos de la capital de España para llevarse por la cara el dinero de los malagueños", han criticado, a través de un comunicado, desde el comité de empresa.

Para el comité, la afirmación por parte del concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, sobre los 125 operarios, "se desmonta con facilidad", explicando que "el pasado mes de febrero de 2017 de la totalidad de la plantilla de Limasa hubo de media diaria de lunes a viernes 95 operarios de vacaciones en estas fechas".

"En esas mismas fechas, --ha continuado-- pero en este año 2018 de media diaria de lunes a viernes se van a ir de vacaciones 35 operarios, eso es comparando con justo un año atrás, pero si se compara con enero de 2018, la media de vacaciones diaria de lunes a viernes es exactamente la misma que la de este mes de febrero".

Asimismo, han asegurado que "hay que restar las contrataciones de lunes a viernes del pasado mes de febrero de 2017 que fueron 34 contratos diarios de media de lunes a viernes", todo ello, "sin contar los 12 contratos que se hicieron en mitad del mes de febrero más concretamente el pasado día 20 de febrero de 2017", coincidiendo con la cumbre hispano-francesa.

También han puesto como ejemplo que el pasado mes de enero hubo 47 contratos diarios de media de lunes a viernes, "y por el contrario en este mes de febrero no hay ningún contrato diario de media de lunes a viernes".

Para el comité, "comparando con el personal que diariamente de lunes a viernes limpiaban las calles el pasado mes de febrero de 2017 con este febrero de 2018 existe solo 26 operarios más en la calle con respecto a 2017, y si miramos al pasado mes de enero 2018 estaríamos hablando de 47 operarios menos diariamente de lunes a viernes".

"Es totalmente falso la afirmación de 125 operarios más en las calles de Málaga", han asegurado a través del comunicado. Por otro lado, en relación con la renovación de maquinaria y vehículos, el comité se ha felicitado de que el edil de Medio Ambiente "no dé la razón ya que decía que dicha flota costaría más de 100 millones de euros" cuando "le demostramos con datos que el resultado de la inversión era de unos 15 millones para su compra".

Jiménez explicó este pasado jueves que la empresa de limpieza de Málaga, Limasa, contará con 125 operarios adicionales a la limpieza viaria tras la distribución de las vacaciones de la plantilla, que se concentrarán entre junio a septiembre. Además, iniciará el procedimiento para la incorporación de 78 nuevos vehículos, dedicados tanto a la recogida como a la limpieza viaria.

En relación con el personal, el servicio de limpieza de la vía pública dispondrá de 125 operarios adicionales gracias a la nueva distribución de las vacaciones de la plantilla, que concentrará este periodo de descanso entre los meses de junio a septiembre "tal y como reclamaban los trabajadores". La estimación económica de este trabajo asciende a tres millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios