Condenan a dos hermanos por matar a un hombre, al que dispararon y golpearon

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hermanos por acabar con la vida de un hombre, al que hirieron de un disparo y luego golpearon con la culata de una escopeta, tras un enfrentamiento días antes entre dos grupos de personas. A uno de ellos le impone la pena de 14 años de prisión por un delito de allanamiento de morada en concurso medial con otro de homicidio, con la agravante de abuso de superioridad; y otros 18 meses de cárcel por el de tenencia de arma prohibida.

Al otro procesado se le condena a la pena de 13 años de prisión por un delito de homicidio, con la agravante de abuso de superioridad, absolviéndole de los delitos de allanamiento de morada y tenencia de arma prohibida. Asimismo, ambos deberán indemnizar a los familiares de la víctima con 210.000 euros.

La sentencia se dicta tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular. Según se declara probado en la resolución, en octubre de 2015, en Cuevas Bajas, se produjo un grave altercado entre dos grupos de personas, que intercambiaron todo tipo de insultos y amenazas. En dicho altercado, uno de los acusados "amenazó reiteradamente" a la víctima. Posteriormente, ese mismo día, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, el otro acusado fue agredido por varias personas, algo que denunció después manifestando que creía que uno de sus agresores era la víctima.

En días posteriores, los acusados "se pusieron de común acuerdo para acabar con la vida" de la víctima y para ello uno de los procesados se hizo con una escopeta de un solo cañón que había sido robada en Málaga meses antes cuando se hallaba inutilizada para ser disparada, pero que luego fue manipulada para que fuera apta para el disparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios