Condenan a un hombre por una pelea con otro cuando celebraba una victoria de la selección

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre que celebraba una victoria de la selección española de fútbol y se peleó con otro, al que agredió y mordió en la nariz y en un brazo. Se le impone un año y medio de prisión, una multa de 150 euros y el pago de casi 19.000 euros a la otra persona, quien, no obstante, está declarada en rebeldía.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba un día de junio del año 2010 en la plaza de la Merced de Málaga capital con motivo de la celebración de una victoria de la selección española de fútbol y entabló una discusión con otro hombre, en la que se empujaron mutuamente.

Tras esto, el procesado se fue a su casa y cogió un cuchillo de grandes dimensiones, con el que, desde el balcón de su vivienda, "comenzó a amedrentar" al otro, hasta que bajó de nuevo y ambos "se enfrentaron y se agredieron mutuamente", recibiendo el acusado varios puñetazos.

Éste respondió con golpes, además de morderle en el brazo y en la nariz, por lo que el otro, que se encuentra en paradero desconocido y declarado en rebeldía por esta causa, sufrió varias heridas, de las que tardó setenta días en curar y de las que le quedaron secuelas. No obstante, el acusado también sufrió varias policontusiones.

Por estos hechos, se condena al procesado por un delito de lesiones y por una falta de amenazas, estimando la Sala que cuando sucedieron los hechos, estaba bajo los efectos de una intoxicación etílica, por lo que le aplica una atenuante de la pena. La sentencia se dicta con la conformidad del acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios