Málaga

Condenan a un hombre por lesionar a otro al discutir sobre inmigración

  • El acusado cumplirá dos años y nueve meses por clavarle un cuchillo en el abdomen

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años y nueve meses de prisión a un hombre, de nacionalidad argentina, por lesionar a otro con un cuchillo, tras mantener una discusión relacionada con la situación de los inmigrantes en España y en Argentina.

Se declaró probado, en la sentencia de la Sección Primera, que ambos coincidieron en septiembre de 2007 en un bar de la localidad malagueña de Benalauría, tras lo que se fueron a la casa de otro compañero, donde empezó la discusión, llegando a las manos y a la agresión mutua.

En un momento determinado, el acusado se fue a la cocina y cogió dos cuchillos, uno de sierra y otro de cortar carne, y, regresando a donde estaba la víctima, le acercó los objetos a la cara y le dijo "te voy a pinchar", clavándole uno de ellos en el abdomen. Esto le provocó lesiones que tenían "riesgo vital".

Tras estos hechos, el acusado salió huyendo al campo, llevándose los dos cuchillos de los que se deshizo, siendo detenido al día siguiente. La Sala estimó que no existe el ánimo de matar, sino de lesionar, por lo que no le condenó por tentativa de homicidio, como solicitó el fiscal y la acusación particular.

El Tribunal señaló que pese a la gravedad de la agresión, los hechos no se pueden considerar homicidio en grado de tentativa. Por esto, se le ha condenado por un delito de lesiones con uso de arma blanca y, a parte de la pena de prisión, se le obligará a pagar una indemnización a la víctima cifrada en 4.500 euros por los perjuicios totales producidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios