Condenan a 30 años a un padre y un hijo por la muerte del ex jefe de éste

  • La sentencia determina que paguen más de 185.000 euros a la familia de la víctima

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un total de 30 años de prisión a un padre y un hijo de nacionalidad británica que mataron a golpes al que era jefe de éste y le robaron el dinero que llevaba, así como una tarjeta de crédito con la que retiraron diversas cantidades durante varios días. La sentencia establece que los condenados deberán además indemnizar con 120.000 euros a los dos hijos de la víctima y con 60.000 euros a la que era su pareja sentimental, así como reponer los casi 4.500 euros y las 2.000 libras esterlinas sustraídas al fallecido.

El jurado popular que formaba el tribunal consideró a los acusados culpables de un delito de homicidio, por el que se les impone una pena de trece años a cada uno, y de un delito de robo continuado de pena, por lo que deberán cumplir dos años y un día de prisión.

El jurado estableció como hechos probados que en julio de 2005, en Cártama, J.E.B. y su padre E.C.B. golpearon violentamente en la cabeza con un objeto contundente a L.H.W., hasta causarle la muerte y arrojaron su cuerpo a un pozo después de sustraerle el dinero que llevaba, así como una tarjeta de crédito con la que retiraron diversas cantidades durante varios días.

El acusado J.C.B., de 33 años, estaba en prisión preventiva por esta causa desde su detención el 14 de noviembre de 2005 en Reino Unido, a donde huyó casi cuatro meses antes y fue capturado en virtud de una orden de búsqueda internacional para ser extraditado a España en diciembre de 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios