Málaga

Conmoción por la muerte del menor en Málaga

  • Las autoridades políticas de la provincia trasladan el pésame a la familia del niño de tres años cuyo cadáver fue encontrado la pasada madrugada en una alberca de los Montes.

Las autoridades políticas de Málaga y Rincón de la Victoria han mostrado este martes su condena y repulsa por la muerte del menor de tres años cuyo cadáver fue encontrado la pasada madrugada en una alberca de los Montes de Málaga.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia del pequeño Alejandro. Así, han lamentado la triste pérdida del niño a través de las redes sociales, donde han condenado "estos actos, que no tienen cabida en una sociedad donde los niños son el futuro", según se indica en la cuenta del Consistorio en Facebook. Además, se ha guardado unos minutos de silencio por el fallecimiento del niño.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, se ha sumado también a las muestras de solidaridad con la familia al brindar en su cuenta de Twitter "ánimo y apoyo" para los familiares, al tiempo que apunta que "cuesta entender un desenlace tan terrible". Al inicio de la sesión plenaria en Diputación, celebrada este martes, se ha guardado igualmente un minuto de silencio por la muerte del pequeño Alejandro.

Además, a las 12:00 de este martes el Ayuntamiento de Málaga ha expresado su repulsa por la muerte del niño de tres años en una concentración convocada por el propio Consistorio. Así, la Corporación municipal se ha concentrado este mediodía a las puertas de la Casona del Parque para mostrar su solidaridad con la familia de Alejandro, que residía en la barriada malagueña de El Palo.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha mostrado su consternación por el fallecimiento del pequeño, que ha calificado de hecho "triste y lamentable". Aunque el Ayuntamiento no tiene previsto decretar luto por este fallecimiento, De la Torre ha mostrado el apoyo de la institución a "aquellos que sienten este dolor intenso".

Los portavoces de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla y María Gámez respectivamente, también se han sumado a la concentración en repulsa del suceso y han trasladado a través de las redes sociales el pésame a la familia.

A la concentración también han asistido miembros de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien ha manifestado que el supuesto autor de la muerte del menor se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Vélez-Málaga hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. "Ahora la maquinaria de la ley, de la justicia, tiene que funcionar para que el que ha cometido este horrible crimen presuntamente pague con arreglo a la justicia", ha dicho el subdelegado.

Asimismo, ha considerado que es necesario "hacer una profunda reflexión" sobre el "clima de violencia" que se observa en distintos ámbitos de la sociedad, entre los que ha citado el familiar, los colegios y el deporte, y ha invitado a analizar "qué está pasando para que las relaciones personales terminen en esta tragedia".

El subdelegado ha trasladado su "consternación y respulsa" por lo sucedido, y ha reconocido el trabajo de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rincón de la Victoria, así como de todos los ciudadanos que se volcaron en la búsqueda del menor. "Ahora la justicia tiene que funcionar para quien ha cometido este horrible crimen, ya que ni los propios animales hacen eso con sus crías", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios