Málaga

El Consistorio de Vélez pedirá a Costas la cesión del suelo de la zona de ocio de El Copo

  • Al pasar a ser de titularidad pública, la superficie podría destinarse a equipamientos

La espada de Damocles se cierne otra vez sobre El Copo de Torre del Mar. Los propietarios de esta conocida zona de bares, cafeterías y pubs han vuelto a tener comunicación de la Dirección General de Costas acerca del deslinde que se va a llevar a cabo en esta zona incluida en el dominio público marítimo terrestre. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha tomado parte y ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente que modifique la línea de deslinde para que estas edificaciones queden fuera, "y en su caso", según el informe de la Gerencia de Urbanismo, "se proceda a la incoación de los expedientes oportunos de desafectación encaminadas a la cesión de este espacio al patrimonio municipal".

De esta forma, la zona de ocio pasaría a tener titularidad pública para que "dicho espacio sea destinado al uso de equipamiento para el municipio".

"Los propietarios estaban preocupados pero nosotros vamos a defender sus intereses. Lo único que se plantea es la posibilidad de que en caso de que se produzca, se lleve a cabo la desafectación de ese dominio público y se convierta en un bien patrimonial para que al cederlo al Ayuntamiento se resuelva el problema", explicó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, quien aseguró que utilizarán una fórmula similar a la aplicada con las viviendas de Las Protegidas.

"Nosotros reconoceremos a los propietarios como legítimos titulares y vamos a preservar sus derechos, independientemente del posicionamiento que tengamos para su uso", insistió el regidor, quien cree que "el futuro está en otro tipo de actividad capaz de conciliar el descanso de los vecinos y el ocio".

En las alegaciones presentadas a Costas, la Gerencia propone que la línea de deslinde del dominio público efectué un quiebro de 90 grados de forma que no afecte a estas edificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios