El Consistorio construirá unas pistas deportivas en la barriada de Intelhorce

El Ayuntamiento de Málaga, por medio del Instituto Municipal de la Vivienda, acaba de impulsar el concurso para adjudicar las obras de construcción de unas instalaciones deportivas en la barriada de Intelhorce. Si bien el conjunto está valorado en algo más de 467.000 euros, la decisión del equipo de gobierno es la de dividir en sus fases la ejecución de las mismas. La parte que ahora recibe el visto bueno para su desarrollo está compuesta de una pista de fútbol 7 y un circuito de running, con un precio de licitación de 246.500 euros, con un plazo de tres meses. A posteriori se abordarán dos pistas polideportivas (con posibilidad de practicare fútbol sala, baloncesto y voleibol), dos pistas de pádel y una pista de skatepark.

El terreno se encuentra situado entre las calles Holanda, Grecia, Gran Bretaña y José María Jacquard. El mismo está recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad como equipamiento, si bien en la actualidad es "mínimamente utilizada por los vecinos del entorno". Así se expone en el pliego de condiciones que rige el procedimiento, en el que se destaca el interés municipal por potenciar el uso deportivo en la zona y se cuestiona que el solar presente "usos difusos", con un campo de fútbol de tierra.

El concurso afecta a una primera fase, que incluirá campo de fútbol 7 y un circuito 'running'

El resto del espacio queda "prácticamente sin uso, con vallado de cerramiento perimetral, y un deficiente estado de mantenimiento", destacan desde el Consistorio. Por ello, señalan que la intervención que se desarrolle representará una mejora "no sólo en el ámbito deportivo, sino de integración como lugar de reunión y ocio, y para el entorno en cuanto a su estado de conservación".

De todos los elementos que el IMV tendrá en cuenta a la hora de adjudicar el servicio destaca la oferta económica, al punto de que la mejor recibirá un máximo de 70 puntos. Otros 25 puntos se destinan al mejor acabado y los 5 puntos finales a a introducción de mejoras en el plazo de garantía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios