El Consistorio defiende la Ley de Urbanismo Sostenible

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, informó de que el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha presentado un documento con alegaciones al borrador de Ley de Urbanismo Sostenible de Andalucía (LUSA), que tramita la Junta de Andalucía, con el objetivo de reclamar mayor agilidad a los procedimientos así como más autonomía de las administraciones urbanísticas locales. A través de un comunicado, Pomares destacó que "ya era hora de que la Junta de Andalucía abordara en este anteproyecto situaciones y circunstancias que no se atendían en la LOUA y que se adaptara a la realidad, así como a ley estatal y a las corrientes europeas en esta materia".

El edil incidió en que, "aunque se recogen novedades que suponen avances, el texto sigue adoleciendo de tres cuestiones que considera fundamentales". Así, por un lado ha señalado que el borrador "sigue denotando desconfianza en la autonomía urbanística municipal, lo que es perjudicial para el desarrollo actual de Málaga y su área metropolitana", ha señalado Pomares.

Asimismo, apuntó, "no se consigue mejorar en agilidad urbanística en cuanto al desarrollo del planteamiento", añadiendo que "el excesivo intervencionismo en los informes sectoriales, además de los requerimientos medioambientales de la GICA, pueden seguir provocando un freno en el avance de la ciudad y la inversión". "Sigue siendo la gran asignatura pendiente de esta reforma", insistió. Por último, señaló que "se sigue sin seguridad jurídica en cuanto a claridad de muchos términos que se presentan farragosos al tiempo que se dejan muchas cuestiones al posterior desarrollo reglamentario". Según indicaron desde el Ayuntamiento, las alegaciones, solicitan aclaraciones a asuntos que "no son abordados con claridad en dicho borrador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios