La Costa del Sol cierra el verano con un récord de 7 millones de turistas

  • Bendodo cifra el impacto económico en 7.152 millones de euros

Turistas ante la Alcazaba de Málaga. Turistas ante la Alcazaba de Málaga.

Turistas ante la Alcazaba de Málaga. / Javier albiñana

La Costa del Sol ha culminado el verano con un total de siete millones de turistas, lo que supone una cifra récord para esta zona en el periodo de junio a septiembre y 350.000 más visitantes que en las mismas fechas del año anterior.

Entre noviembre y enero próximos se prevé un 12% más de turistas que los registrados en el mismo periodo pero 12 meses antes y en lo que va de octubre la ocupación hotelera sigue siendo alta, según ha informado hoy el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Ha señalado que "es la cifra más alta de la historia", que va acompañada de un impacto económico de 7.152 millones de euros y que "la Costa del Sol va a más y crece en todos los indicadores".

Estos datos suponen una ganancia de 459 millones de euros más de ingresos turísticos, un 6,3% más con respecto al mismo periodo del año anterior, y un incremento del 8% del empleo en el sector turístico.

Bendodo ha precisado que el cierre de las aerolíneas de bajo coste no supondrá un descenso de pasajeros en la Costa del Sol.

El aeropuerto malagueño ha registrado un 11,6% más de llegadas con respecto al verano pasado hasta suponer cuatro millones de pasajeros.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha resaltado que la llegada de turistas nórdicos ha crecido este verano un 21%.

Destacan países como Suecia, cuyos turistas de esa procedencia han aumentado un 46%; Holanda, con un 32% de incremento; Italia con un 27%; Dinamarca y Alemania, con un 19% cada uno, y el Reino Unido, caracterizado como el principal mercado emisor de la Costa y que ha crecido en un 7%.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Luis Callejón, ha comentado que el descenso de turistas españoles no afecta a la economía del sector turístico gracias a la fuerte demanda de los turistas internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios