La Costa del Sol se promocionará en una treintena de países en 2018

  • Turismo Costa del Sol invertirá 6,2 millones de euros en más de 250 acciones de marketing

  • Se potenciará el golf, interior y congresos

Una de las acciones de promoción de Turismo Costa del Sol en la pasada edición de Fitur en enero. Una de las acciones de promoción de Turismo Costa del Sol en la pasada edición de Fitur en enero.

Una de las acciones de promoción de Turismo Costa del Sol en la pasada edición de Fitur en enero.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, presentó ayer las actividades de promoción que se van a realizar sobre la Costa del Sol a lo largo de este 2018, el conocido como plan de acción de marketing turístico. A grandes rasgos se contempla una inversión de 6,29 millones de euros - lo que supone un aumento del 30% respecto a lo anunciado el año pasado para el conjunto de 2017, que ascendía a 4,83 millones de euros-, en el desarrollo de más de 250 acciones de marketing tanto en España como en una treintena de países extranjeros. El objetivo, dijo Bendodo, "es seguir siendo un destino líder, consolidar la recuperación del turismo nacional y superar en 2018 el listón de los 12,5 millones de turistas que alcanzamos en 2017".

El segmento de sol y playa es el más importante en este destino y el que atrae a más turistas, aunque la clave es la diversificación de la oferta, es decir, explicar al viajero que en Málaga, además de tomar el sol tumbado en la arena, puede hacer muchas más cosas como disfrutar de activos de la naturaleza como el Caminito del Rey o la Gran Senda, ver el patrimonio cultural, recibir tratamientos de salud en hoteles de lujo, asistir a congresos, etcétera. Bendodo precisó que, si bien el plan de acción seguirá potenciando el segmento de sol y playa, este año se va a hacer especial hincapié en promocionar el turismo de interior -que el año pasado logró superar la barrera del millón de viajeros-, el golf y los congresos.

El plan contempla una inversión de 1,2 millones de euros en la promoción de todos los segmentos, en general, principalmente en ferias, marketing on line y jornadas profesionales. Para publicidad concreta en el sector vacacional y de ocio hay 262.500 euros; para golf 646.800 euros; para cruceros 75.500 euros; para congresos y reuniones 372.600 euros; para el segmento de turismo de lujo, llamado Elite, hay 191.000 euros; para el de interior son 138.500 euros; y el resto va a promocionar segmentos que se están posicionando en los mercados, acciones de marca y eventos corporativos, comunicación y para la realización de estudios.

Bendodo subrayó la apuesta por el turismo de golf, un punto fuerte porque Málaga es la zona con más campos de Europa. "Estamos muy bien posicionados en este segmento y vamos a ir a más ferias, siendo la próxima en marzo en Helsinki", apuntó.

Este organismo aumentará un 50% este año su inversión en campañas para el turismo nacional, hasta los 1,5 millones, como ya adelantó Bendodo en Fitur, con un total de 60 acciones. En total, el presupuesto de Turismo Costa del Sol es de 9,28 millones, de los que 6,2 son para marketing turístico, 1,8 para planificación y 1,1 para gastos generales. La Diputación aporta 8,5 millones, el 92%, y el resto se obtiene por prestación de servicios.

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