Costas pretende crear piscinas naturales en cinco calas de Benalmádena

  • El Ayuntamiento espera iniciar la instalación de escolleras semisumergidas en 2009 para evitar el efecto del temporal

La Demarcación Provincial de Costas proyecta la construcción de piscinas naturales en cinco calas de Benalmádena. Así se lo hizo saber ayer en una reunión el jefe de este ente, Juan Carlos Fernández Rañada, al responsable municipal de Playas, Juan José Jiménez (PSOE).

El edil socialista explicó que para llevar a cabo esta iniciativa se ejecutará una especie de muro pantalla con el que dar formar a estas piscinas y que constituirán "un atractivo y un reclamo inmejorable para estas pequeñas playas del municipio". El proyecto está actualmente en sus primeras fases de estudio, pero Fernández Rañada mostró al concejal su intención de culminar esta iniciativa "antes de su inminente abandono del cargo".

Otro de los asuntos que se trataron en el encuentro fue el plan para la colocación de escolleras que palien los efectos del temporal en el litoral benalmadense. En este sentido, Jiménez indicó que el estudio ha sido trasladado a la Dirección General de Costas para su licitación. "Ahora debe abrirse el periodo de alegaciones, con lo que el proceso puede prolongarse unos ocho meses. Las obras de las escolleras semisumergidas, que garantizarían la protección del 80 por ciento del litoral benalmadense, podrían comenzar a principios de 2009", anunció.

Durante el encuentro también se recabó información sobre las actuaciones previstas para el arreglo de la costa de la localidad, especialmente castigada por los temporales de invierno. La primera actuación será retirar las piedras que han aparecido en las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios